Antecedentes

CLUSTERTIM fue creado en Diciembre de 2006 a iniciativa de la empresa SITE Ecosistemas de Negocios S.A. de C.V. como un proyecto ante las Secretarías de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán y ante la Secretaría de Economía a través del programa nacional PROSOFT, teniendo como Organismo Promotor al COECYT de Michoacán.

CLUSTERTIM desde su creación cumplió con los objetivos planteados de consolidar la industria de las TIC´s en Michoacán. En su proyecto de aceleración de MiPyMEs en 2008 superó la meta de generar 60 empleos  en un año, llegando a 180 en tres años, se construyó una nave propia de 2,800 mts.  En donde pudimos adecuar y equipar espacios para hospedar a las 14 empresas beneficiadas con instalaciones de primer nivel.

Misión

 

Posicionar los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación  en un factor que impulse la productividad y competitividad de Michoacán, supere las expectativas de los diversos sectores, fomente el bienestar social, incida en la generación de políticas públicas, fortalezca el crecimiento de esta industria y capitalice oportunidades de negocio por medio de una organización basada en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo.

Visión

Posicionar a Michoacán como líder de clase mundial en soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que manteniendo su identidad se proyecte al interior del estado, al país y al mundo, haciendo de la industria del conocimiento un motor del desarrollo económico y social del estado. Ser un Parque tecnológico líder en sus sectores de especialidad, tanto a nivel nacional como internacional, ofertando condiciones privilegiadas para el desarrollo tecnológico, networking y calidad de vida. Con ello facilitar la atracción, promoción y generación de empresas de base tecnológica con un alto valor agregado.

 

Actualmente

ClusterTIM es está liderando el Parque Tecnológico y gracias a él arduo trabajo que ha llevado a cabo es que la agenda de Innovación de Michoacán (CONACYT) nos ha  considerado un sector estratégico y hemos sido identificados como un área especializada y aunado a eso, las tic han sido calificadas como una base que impulsa e impulsará al crecimiento de los demás sectores en el estado.

CLUSTERTIM está conformado en la actualidad por más de 30 empresas michoacanas, 28 instituciones de nivel superior entre universidades, Tecnológicos Regionales, y representantes del Gobierno: por el Estado la Secretaria de Desarrollo Económico, el Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC) y la Secretaría de  Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) trabajando en conjunto, teniendo una involucración real de la cuádruple hélice (Gobierno, Academia, Empresas y Sociedad civil).