50     

La pandemia cambia el futuro del trabajo, según un informe de Ciscomore_vert

29 de julio 2020

Articulo publicado y redactadi por : DiarioTi.comr

La pandemia cambia el futuro del trabajo, según un informe de Ciscoclose

29 de julio 2020

desvela las claves tecnológicas, de negocio y culturales para las organizaciones que planifican la vuelta a la oficina.

La pandemia ha acelerado la transformación digital del puesto de trabajo, con las organizaciones con casi cinco veces más trabajadores remotos que antes de la crisis. Así se desprende del informe A New Perspective on the Modern Workplace encargado por Cisco, que analiza los retos en la evolución hacia un modelo híbrido de trabajo.

Principales conclusiones

Este cambio implica retos técnicos y de negocio, pero también culturales, de mentalidad y actitud que serán especialmente relevantes en la vuelta a la oficina.

— Los principales retos técnicos señalados por las organizaciones consultadas son el soporte tecnológico adicional para los empleados (82%), el mantenimiento de los niveles de servicio y satisfacción de los clientes (77%), la interrupción del flujo de trabajo y los procesos (76%) y la coordinación diaria de las actividades del personal/equipo (76%).

— El 64% citan también como reto la pérdida de relaciones interpersonales informales de tipo presencial. Así, el 67% pusieron en marcha durante el confinamiento reuniones ‘sociales’ de videoconferencia, y el 54% canales ‘sociales’ de chat.

— Casi la mitad de los encuestados (el 49%) consideran que las medidas de trabajo flexible seguirán aplicándose, beneficiando tanto a empresas como a empleados. En términos de contratación, el 50% creen que el aumento del trabajo a distancia y flexible conllevará una política de contratación más inclusiva que abarca talentos más diversos. Las empresas están descubriendo que el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar de forma productiva, mientras los equipos se refuerzan con talentos diversos.

— Casi 9 de cada 10 directivos (el 87%) han incrementado su énfasis en el bienestar de los empleados y el equilibrio entre vida personal y laboral como resultado de la pandemia. De ellos, casi la mitad (el 47%) consideran que esta tendencia se mantendrá a largo plazo. Igualmente, el 53% afirman que la confianza y el empoderamiento de los empleados se mantendrán a largo plazo, así como la posibilidad de un horario de trabajo flexible (49%).

— El 74% consideran que su organización saldrá fortalecida de la crisis en algún aspecto. Este optimismo es indicativo de la innovación que han impulsado las organizaciones al acelerar sus iniciativas de transformación digital previstas a medio y largo plazo. El 67% han acelerado la adopción de servicios Cloud de comunicación y colaboración y herramientas de productividad para los usuarios.

Video
InterSystems presenta el programa de certificación para HealthSharemore_vert

28 de julio 2020

Articulo publicado por : revista "byte ti "

InterSystems presenta el programa de certificación para HealthShareclose

28 de julio 2020

InterSystems ha presentado su Certification Program, un nuevo programa de acreditación ofrecido a través del Learning Service de la compañía. Este programa de acreditación ofrece exámenes y credenciales digitales que demuestran la competencia individual y organizacional con los productos y tecnología de la multinacional.

Quienes completen los requerimientos, superando un examen o una serie de ellos, recibirán el distintivo InterSystems Certification que podrán mostrar en sus cuentas personales de las redes sociales y en sus websites.

pAdemás, el Certification Program reconoce a aquellas organizaciones en las que cuatro o más miembros posean el certificado. El programa asegura a los clientes que están trabajando con compañías que cumplen los altos estándares de calidad de InterSystems.

El InterSystems Certification Program reconoce a aquellas organizaciones en las que cuatro o más miembros posean el certificado

“Nuestros partners tienen que adelantarse a los últimos avances tecnológicos, ya sean quienes solicitan un nuevo trabajo o una empresa que ofrece un nuevo contrato», señala James Kantor, Certification Manager de la compañía. “Demostrar su capacidad con la obtención de estas credenciales proporciona una ventaja competitiva tanto a las personas como a la empresas”.

Actualmente, la compañía ofrece dos certificaciones: HealthShare Health Connect HL7 Interface Specialist e IRIS Core Solutions Developer Specialist y se están preparando más. Los exámenes para alcanzar InterSystems Certification se realizan bajo una supervisión segura online y en citas autoservicio. Los candidatos pueden realizarlos donde y cuando lo prefieran.