50     






ANTECEDENTES

CLUSTERTIM fue creado en Diciembre de 2006 a iniciativa de la empresa SITE Ecosistemas de Negocios S.A. de C.V. como un proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán y la Secretaría de Economía a través del programa nacional PROSOFT, teniendo como Organismo Promotor al COECYT de Michoacán. Con una inversión inicial de 38 millones 230 mil pesos aportada de manera tripartita entre los gobiernos Federal, Estatal e Iniciativa privada.

CLUSTERTIM desde su creación legal en 2007 cumplió con los objetivos planteados de consolidar la industria de las TIC´s en Michoacán. En su proyecto de aceleración de MiPyMEs en 2008 superó la meta de generar 60 empleos en un año, llegando a 180 en tres años, se construyó una nave propia de 2,800 mts. En donde pudimos adecuar y equipar espacios para hospedar las 14 empresas beneficiadas con instalaciones de primer nivel.




Transformar los servicios de Tecnologías de la Información en un factor que impulse la productividad y competitividad de Michoacán, fortalecer el crecimiento de Tecnologías de la Información, capitalizar oportunidades de negocio, impulsando al capital humano para generar oportunidades de negocio por medio de capacitaciones, comunicaciones, inteligencia y desarrollo, ser un eje transversal para los demás sectores estratégicos del estado.





Ser un Parque tecnológico líder de clase mundial para el año 2025 en soluciones y servicios de Tecnologías de la Información con condiciones privilegiadas para el desarrollo tecnológico y networking. Impulsando la atracción, promoción y generación de empresas de base tecnológica con un alto valor agregado, logrando posicionar a Michoacán a nivel nacional e internacional en el ramo de Tecnologías de la Información.










OBJETIVOS ESTRATÈGICOS

• Proporcionar como Clúster servicios de calidad en Tecnologías de la Información para atraer e impulsar empresas de alta tecnología, aumentando su competitividad a nivel nacional e internacional.

• Posicionarnos a nivel nacional e internacional como Clúster de excelencia y así generar valor por medio de prácticas planificadas y un proceso de mejora continua.

• Generar y promover los servicios ofrecidos por nuestras empresas a nivel Regional, Nacional e Internacional

• Generar un crecimiento constante en el equipo de trabajo con los conocimientos, habilidades, experiencias y pensamiento innovador necesario para responder a las necesidades de ClusterTIM y sus asociados en sus operaciones diarias.

• Realizar capacitaciones de primer nivel en materia de TI, habilidades y competencias, perfiles y de acuerdo a las necesidades requeridas por nuestras empresas y el sector.

• Reforzar la vinculación con las diferentes instituciones educativas de nivel superior en Michoacán generando actualizaciones que refuercen las competencias y habilidades de los egresados.